Clorofila: la sangre verde

Uno de las principales cualidades de los vegetales es la captación de energía fotonica y por esto la creación de clorofila que es la transformación de energía luminosa en energía química.
La estructura molécular de la clorofila es exactamente igual a la hemoglobina sanguínea con la diferencia que la clorofila tiene un ion de magnesio en lugar de hierro.


Voy a citar un fragmento del libro de Consol Rodriguez de su libro Raw Food Anti Aging donde explica la maravilla de la clorofila.
«Las plantas son los únicos seres vivos capaces de transformar la luz del sol en alimento y transformarse a si mismas en un alimento lleno de luz de vida que otras críaturas pueden consumir. La clorofila, que pinta de verde las plantas, es en esencia sol liquido. Las hojas verdes son vitales para la supervivencia de todos los seres vivos del planeta, el ser humano incluido. Las plantas, las verduras, los
arboles, las hierbas, las algas, sus frutas, frutos y semillas – contienen los minerales, vitaminas esenciales e incluso los aminoácidos que el ser humano necesita para su salud.
Las hojas verde oscuro son muy ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas y contienen omega 3.» «Se dice de la clorofila tiene propiedades curativas. A nivel molecular, es casi idéntica a la sangre humana, muchos la llaman hemoglobina verde, solo que donde en la sangre humana hay hierro, en las plantas hay magnesio.»


Consumir clorofila o sea hojas verdes es todo beneficio para la salud.
Te nombro algunos y los mas impartantes beneficios:
1 . Oxigena y desintoxica el organismo
Se recomienda para la desintoxicación del cuerpo, se ha demostrado que su consumo previene los efectos nocivos de la radiación y favorece la eliminación de metales pesados del organismo y otros desechos.
También se aconseja para la limpieza del colón y la prevención del cáncer, entre otras cosas promueve la proliferación de la flora bacteriana intestinal.


2 . Fortalece el sistema inmológico
La clorofila facilita el desempeño de las funciones de defensa por parte de las células del sistema inmunológico. Además, tiene la capacidad de alcanilizar la sangre, generando un medio menos propicio para el desarrollo de virus y bacterias.


3 . Mejora el funcionamiento digestivo
El consumo de clorofila promueve en general la salud del sistema digestivo, además de proteger el colón, también es buena para el hígado, el estómago y la vesícula. Ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico para su mejor eliminación, que nuestro organismo crea con la finalidad de eliminar el exceso de ácido.


4 . Es anticancerígena
Es rica en antioxidantes, con altos contenidos de vitaminas A, C y E. Los estudios han encontrado que estas propiedades previenen diferentes tipos de cánceres, pues además promueven la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Oxigena y desintoxica el organismo.
Ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su producción. Al aumentar la producción de sangre, el oxígeno se transporta mejor a nuestras células y esto mejora la salud del corazón y de otros órganos vitales de nuestro cuerpo.


5 . Reduce el colesterol y los triglicéridos.

6 . Equilibra los niveles de glucosa en sangre.


7 . Fortalece
el músculo cardíaco, mejora la circulación, baja la presión arterial y, en general, contribuye y disminuye el riesgo de accidente cardiovascular.


8 . Es rica en carotenoides, que una vez en el organismo activan las enzimas imprescindibles para una adecuada asimilación de nutrientes.


9 . Evita flatulencias, mal aliento y pesadez estomacal.


10 . Ayuda a cicatrizar úlceras.

11. Elimina hongos, bacterias y virus dañinos. Estimula la producción estrogénica (ayuda con coágulos y problemas menstruales)


12 . Contribuye a mejorar la absorción del calcio en huesos y dientes


13 . Favorece el rendimiento muscular y nervioso.


14 . Aumenta el rendimiento deportivo.


15 . Refuerza la memoria.


La clorofila le permite a tu cuerpo obtener energía del sol. ¿Cómo podes incoarporar clorofila en tu vida?
Con jugos verdes o germinados…

Receta basica de jugo verde
. Un puñado de kale
. 2 varitas de de apio
. 1 manzana verde ( 2 si recién estas comenzando)
. 1 pepino
. Jengibre fresco a gusto
. Jugo de 1/2 limon
. 1/2 vaso de agua filtrada para que la licuadora pueda realizar su trabajo
. Bolsa filtradora


Licuar todos los ingredientes, tiene en cuenta SIEMPRE pelar las frutas y verduras que no sean orgánicas.
Por ultimo queda filtrar o colar en una bolsita para hacer leches vegetales.
Tomarlo enseguida, cuanto mas tiempo pase las propiedades de los vegetales y frutas se van oxidando.


A tener en cuenta que la zanahoria también contiene clorofila y no es de color verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *