Cepillado en seco

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien!
Te quiero contar de una practica que comencé a realizar hace 2 años, cuando hice mi primera limpieza hepática que es el cepillado de la piel en seco. Te cuento que es un antes y un después en todo sentido, no solo a nivel estético sino también a nivel salud.
Primero te quiero hacer una breve introducción… un poquito de historia.
La piel, el pulmón, el riñón y el intestino grueso son órganos emuntorios de nuestro cuerpo . Estos órganos son los que nuestro organismo utiliza como vías de eliminación de las materias residuales del producto final del metabolismo, por eso es muy importante que se encuentren sanos y completamente disponibles para que puedan realizar esta función.


La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y el cual no se le da la gran importancia que tiene y esto se puede observar en el hecho de que es uno de los que más maltrato se le da de forma diaria con el uso de jabones, cremas, desodorantes, maquillajes y ropas sintéticas, donde lo único que conseguimos es tapar los poros y ahogar a este órgano tan importante.
Esto trae sus consecuencias, ya que si por la piel no eliminamos toxinas, nuestro cuerpo lo va hacer por otros órganos emuntorios, pero si estos también están saturados por hábitos no saludables que llevamos en el diario vivir ( fumar, mala alimentación, beber alcohol…) al final nuestro cuerpo va a empezar a acumular estas toxinas en nuestro interior.


Una de las técnicas estrella es la del cepillado de la piel en seco antes de la ducha.
Esta técnica proviene de las prácticas del Ayurveda . Ayurveda es el nombre de la medicina tradicional y alternativa de la India. Tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la
confluencia de tres aspectos principales de la existencia.
El cepillado en seco no sólo nos va a dar una mejor apariencia de la piel , si no que además posee grandes beneficios sobre la salud, entre los que podemos encontrar:


• Aumentar la circulación sanguínea
• Estimular el sistema linfático
• Mejorar la función renal
• Mejorar la digestión
• Aliviar el estrés y calmar nuestra mente
• Incrementar nuestra energía


¿Cómo debe ser el cepillo y el cepillado?


Tiene que ser de cerda de fibra natural y tiene que ser lo mas fuerte que soporte tu sensibilidad.
Cada parte del cuerpo como cada persona tiene distinta sensibilidad en su piel. Por eso cepilla algunas partes del cuerpo mas enérgicamente que otras.
El cepillado de cada mañana te va a llevar unos 10 minutos.
El cepillado es en seco, ideal hacerlo después de levantarse y después de limpiarse la lengua (este tema es para otro post).
Al terminar de cepillarte tenes que ducharte…siempre para barrer las toxinas…
Las personas que padezcan alguna irritación, lastimaduras, urticarias, infecciones o flébitis en la piel no deben hacerlo.
Comenza a cepillarte con suavidad… no hay que irritar la piel.
Esta practica milenaria simple, económica y fácil de realizar llego para quedarse!
Si ya practicas el cepillado en seco o si tenes alguna duda me encantaría que en comentarios dejes una reflexión, que me cuentes que te parece… me encantaría saber de vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *